MADRID ROMANO I

Madrid Romano. Algo más que calamares a la romana.

collection_numismatica_interior[1]

Museo de la Casa de la Moneda.

Ubicado en el mismo edificio donde se confeccionan los euros que llevamos en el bolsillo, este museo- bastante desconocido- alberga la mejor y más completa colección de numismática romana de la capital, con piezas que van desde la época republicana al tardoimperio, incluyendo las cecas exclusivamente hispanicas de Tarraco, Corduba, Segóbriga, erc…probablemente la parte más interesante de la colección.

Además mediante una maqueta de la antigua ciudad de Roma, el visitante podrá comprobar por si mismo los diferentes edificios (algunos desaparecidos y otros no) que decoraban la capital del Imperio y que los romanos representaban a menudo en los anversos de sus monedas.

Al acabar la visita podremos sentirse dueños de una ceca y fabricar una moneda tal y como hacían los auténticos romanos,  golpeando con un mazo sobre un disco de metal. Para hacerlo preguntar en el mostrador de información a la entrada de la exposición.

Si el visitante desea comprar auténticas monedas romanas no tiene que hacer otra cosa que desplazarse hasta el “Foro” de Madrid, su  famosa Plaza Mayor. Además de las tiendas de numismática y filatelia que ocupan sus soportales, todos los domingos se celebra un mercadillo donde se pueden adquirir monedas de todas las épocas a diferentes precios. En La Plaza Mayor el viajero podrá  disfrutar además de nuestros típicos bocata de calamares a la romana y una cerveza bien fría, en cualquiera de los numerosos bares de la zona.

CÓMO LLEGAR:

Calle Doctor Esquerdo 36 (a un paso de la Plaza de Dalí)

Metro O’Donnell. Línea 6 (gris)

Recordad que estáis entrando en un edificio oficial ,igual que si fuera un ministerio, por ello tendréis que pasar un arco de seguridad y os pedirán la documentación. Por la misma razón NO se permiten hacer fotografías. ¡Oooooh!

HORARIOS:

http://www.museocasadelamoneda.es/museo/informacion-al-visitante

La entrada es gratuita.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s