LIBROS: HISTORIAS DE LA ANTIGUEDAD

el

Autor: Arthur Conan Doyle

Género: Relato histórico.

Autores como Santiago Posteguillo y Gabriel Castelló Alonso tuvieron algunos ilustres predecesores en el noble arte de la novela o relato histórico. Sin duda uno de los más populares de entre esos pioneros fue Arthur Conan Doyle, aunque desgraciadamente sus relatos históricos suelen ser bastante desconocidos para el gran público dentro de su extensa obra, a menudo monopolizada por la figura del inmortal Sherlock Holmes.

En Historias de la Antiguedad, Conan Doyle desgrana una serie de relatos cortos acerca de diferentes acontecimientos históricos, algunos de ellos centrados en el Imperio Romano. A destacar el basado en la vida de Maximiano el tracio o los que tienen como escenario la Britania romana (La Última Legión). También resulta inquietante el que narra la invasión de las fronteras del Imperio por unos bárbaros desconocidos.

Aunque los relatos se ajustan a hechos históricos conocidos,  Doyle se atreve también con la parapsicología,  a la que fue tan aficionado al final de su vida, pero también con la especulación “histórica”, narrándonos un hipotético encuentro entre Ulises y el rey David en la ciudad fenicia de Tiro.

En definitiva una lectura muy recomendable para llevarse a la playa (edición de bolsillo) y disfrutar entre baño y baño de estas historias cortas, pequeñas solo en extensión,  acerca de unos tiempos tan fascinantes como misteriosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s