JUEGO: MI NOMBRE ES CENTURIÓN

el

Luego los hubos más grandes y mejores, pero sin duda este fue uno de los primeros juegos de estrategia basados en la Antigua Roma. A pesar de sus limitados recursos en gráficos y memoria, lo cierto es que Centurion Defender of Rome era un juego de ordenador bastante completo para su época (1990)

centurion-defender-of-rome_3

Podías planificar batallas, gobernar tus provincias, organizar juegos para contentar al populacho, etc..y sentirte como un auténtico augusto. El objetivo era dominar el mundo conocido y convertir a los habitantes de las diferentes provincias en ciudadanos del Imperio Romano, al tiempo que tú te convertías en un dios viviente. El juego tenía mucho sentido del humor, sobre todo cuando parlamentabas con líderes de la talla de Aníbal o Cleopatra en el previo a la batalla. Además estaba extraordinariamente bien documentado, como cuando corrías con una cuádriga en el circo y se te daba la opción de comprar un maleficio que acabara con tu corredor rival, tal y como se hacía en la realidad.

Gracias a un mapa del Imperio podías mover las legiones y tu flota a las diferentes naciones de la antiguedad. Algunas eran fáciles de someter como  la Galia Narbonense o Britania, pero si te atrevías a poner los pies en Partia antes de que te dieras cuenta tus legionarios podían haberse convertido en pasto de los buitres .

Los impuestos que recaudabas en cada territorrio te servían también para aumentar el poderío de tus legiones y tus barcos, pero cuidado con subirlos en exceso porque podías provocar una rebelión de consecuencias imprevisibles. Y si te aburrías de tanta campaña militar, siempre podías volver a Roma para celebrar unos juegos en el Circo Máximo o en el Coliseo que te ayudaran a subir tu popularidad y así incrementar tu rango y posición desde simple miles hasta imperator.

centurion-defender-of-rome_4

Lo dicho, toda una gozada de juego que ahora se puede jugar on line en internet y recordar los viejos y buenos tiempos cuando las doncellas eran fieles y los asedios duraban diez años. ¡Roma vincit!

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. santa dice:

    jajaja

    Es MUY Retro xD
    Esta en castellano?

    Me gusta

    1. Paco Mateo dice:

      jajajajaja No macho, pero el juego es más simple que el mecanismo de un chupete, aunque hay manuales en español en internet.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s