SEMINCI 36. BRAD PITT ARMÓ TROYA

Se cumplen 25 años de la visita de Brad Pitt a la Seminci de Valladolid. Por aquel entonces era un joven actor desconocido que venía a presentar Thelma y Louise,(1991) película  que ese año se llevó la Espiga de  Oro. Puede que Brad no fuera muy famoso, pero era igual de guapo y salió de la rueda de prensa de la película abrazado a dos chicas de Valladolid que quitaban el hipo. Un ejemplo de la atávica hospitalidad castellana.

Todos los cinéfilos que acuden cada octubre a la Seminci probablemente recordarán a Brad Pitt en su papel del pélida Aquiles en Troya de Wolgang Petersen, lo que muy pocos de ellos sabrán es que pueden presenciar una “secuencia” de la guerra de Troya, solo con desplazarse desde el Teatro Principal al cercano Museo Arqueológico de Valladolid. Allí se exhibe una pieza única que representa el combate entre dos héroes de la guerra de Troya, probablemente el ilicio Glauco y el griego Diomedes, mientras otros dos personajes contemplan el combate.

p1110217_edited
Mosaico de los guerreros. Siglo IV d.C

Se trata de un enorme mosaico del siglo IV que decoraba una galería porticada en la villa de Santa Cruz  (Cabezón de Pisuerga). En la imagen (borde superior) puede leerse una palabra en griego que se corresponde con una fórmula fija utilizada por Homero como final de varios hexámetros de la Iliada.  Los guerreros aparecen representados con una uniformidad ecléctica donde se mezclan elementos griegos y romanos pertenecientes a diferentes periodos.

Para más información:

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/MuseoValladolid/es/Plantilla66y33/1258120723259/_/_/_

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s